• Se trata de la agrupación Explosión Negra, del barrio Moravia, que hace parte del proceso de apoyo a las etnias liderado por la Alcaldía de Medellín.
  • Su vocalista, Harrison Palacios, es representante del Área de Música del Consejo Municipal de Cultura.

La agrupación Explosión Negra, del barrio Moravia, es nominada a los premios Grammy Latinos. El grupo hace parte del proceso de apoyo a las etnias que brinda la Alcaldía de Medellín. Su vocalista, Harrison Palacios, asesora a la Administración Municipal en acciones que permitan que en Medellín la música sea vista como una herramienta de educación y transmisión de la herencia africana, además de hacer parte del Consejo Municipal de Cultura.

A Explosión Negra la conforman Harrison Palacios, Lino Agualimpia, Dilma Mosquera y Jahir Córboda. La nominación se dio en la categoría mejor álbum fusión tropical por su más reciente trabajo titulado Levántate, inspirado en el amor, la vida, la fiesta y el folclor afrocolombiano.

“El Centro de Integración Afrodescendiente de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ha sido nuestra casa, nos han permitido siempre los espacios para ensayar y liderar procesos de construcción social y cultural con jóvenes de la población afrodescendiente”, afirmó Harrison Palacios.

Explosión Negra fue fundada en el año 2001 y representa la evolución moderna de Colombia, la riqueza y patrimonio musical en parte sin explotar. Los principales miembros del grupo provienen de la costa del pacífico colombiano, región del Chocó.

Dejar una respuesta