Estudiantes de Medellín fueron ganadores en concurso de robótica en México

184
  • Los estudiantes son de la Institución Educativa Loyola para la Ciencia y la Innovación.
  • La competencia se realizó en Ciudad de Juárez, México.
  • Los alumnos obtuvieron el primer y tercer puesto en la categoría juvenil y el cuarto puesto en la categoría junior.

La Institución Educativa Loyola para la Ciencia y la Innovación fue una de las ganadoras de la tercera edición del concurso denominado RoboRave International, el cual se realiza en México. Allí, un grupo de jóvenes apasionados por la robótica logró sobresalir entre más de 50 equipos del mundo.

Los estudiantes, que para su viaje tuvieron el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, se ubicaron en las siguientes posiciones:

Primer puesto Categoría Juvenil: Levinson González Acosta y Andrés Felipe Valencia Sánchez de 11°.

Tercer Puesto Categoría Juvenil: Sebastián Guisao Moreno, Daniel Santiago Pulgarín y Sebastián Tabares García del grado 10°.

Cuarto Puesto Categoría Junior: Santiago Cano Molina, Lucas Felipe Hernández Palacio, Luis Daniel Ramírez Pérez y Samuel Soto Velásquez del grado 8° en su primera Competencia Internacional.

Estos estudiantes hacen parte de Robolution Loyola Team, una iniciativa que tiene el colegio desde 2010. A través de este grupo se busca promover la inclusión de la robótica como medio para generar en los estudiantes disciplina académica y desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. Actualmente, el grupo hace parte de la estrategia Educación Complementaria que lidera la Secretaría de Educación de Medellín.

“El trabajo en equipo fue fundamental. Para nosotros es importante continuar con este tipo de participaciones pues se convierten en proyectos de vida para nuestros jóvenes quienes ven que, con lo aprendido y con su talento, pueden superar a grandes países como Japón, China o Filipinas”, destacó Luis Octavio Bustamante, docente de tecnología e informática de la Institución Educativa, quien acompañó a los estudiantes que viajaron a México.

El campeonato de robótica RoboRave International es un evento que busca incentivar el interés por temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de una manera lúdica y divertida en los niños, jóvenes y adultos.

Dejar una respuesta