Estudio revela que peces son capaces de reconocer rostros humanos

390

Hasta ahora se sabía que solo algunos animales contaban con esta habilidad, tales como los caballos, perros y aves.

Investigadores de la Universidad de Oxford han descubierto que un pequeño pez tropical es capaz de distinguir a las personas, habilidad que pocos animales tienen.

Ya que los rostros humanos poseen ciertos atributos básicos, distinguirlos es una tarea muy difícil, casi imposible, para la mayoría de los animales.

De acuerdo a investigaciones previas, sólo algunos animales, incluyendo caballos, perros y algunos pájaros, pueden completar una tarea así. Estos animales, sin embargo, poseen un neocórtex, parte del cerebro que está a cargo del procesamiento visual.

Según explican en el estudio, la mayoría de los animales que poseen un neocórtex han sido domesticados, “y como resultado, han experimentado una presión evolutiva para reconocer a sus humanos cuidadores”, señalan los expertos.

Para poder identificar si esta habilidad existía en animales sin neocórtex, los investigadores estudiaron al pez arquero. Esta especie es capaz de identificar insectos y disparar agua con su boca para golpearlos y poder comerlos.

Los investigadores utilizaron esta habilidad del pez para entrenarlo a que disparara agua a la imagen de una persona en específico. Al hacerlo, recibía alimento como premio.

Dejar una respuesta