Fotos en 360 grados llegan a Facebook

369

El sistema funciona con imágenes tomadas desde aplicaciones o cámaras fotográficas compatibles, pudiendo ser explorada de la misma forma que los videos.

Las fotos y videos en 360 grados llegan a Facebook: será suficiente con tomar una imagen panorámica con el propio smartphone, o a 360 grados usando una aplicación o una máquina fotográfica especial, para luego publicarla en las redes sociales como se haría con una foto normal.

Facebook luego se encarga de convertir esta toma en una foto en 360 grados que podrá ser explorada de la misma forma que los videos: en una computadora de mesa basta tocarla y arrastrarla con el ratón, en un celular basta con mover el teléfono.

Las imágenes son fáciles de identificar en la línea de noticias de Facebook: sólo hay que buscar el ícono de la brújula en el lado derecho de la foto.

Las fotos en 360 grados dan la posibilidad a todos los usuarios de subir al escenario frente a 100.000 fanáticos, como Paul McCartney, de acceder al backstage de la Corte Suprema a través del New York Times, de visitar la Estación Espacial Internacional.

Este tipo de imágenes serán explorables, además del News Feed, a través también del Samsung Gear VR.

Dejar una respuesta