Medellín, el destino más atractivo de Colombia para hacer cine

180
  • Así se presenta en España. La Comisión Fílmica de Medellín participa en el Festival de Cine de San Sebastián en donde busca nuevas oportunidades para dinamizar la industria cinematográfica de la ciudad.
  • La Comisión expuso ante 20 productores de Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Argentina y México su oferta de servicios e incentivos.

Representantes de la Comisión Fílmica de Medellín –FilmMed– participan en la edición 64 del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del circuito de festivales cinematográficos del mundo. Allí, la Comisión muestra a Medellín como el destino más atractivo de Colombia para la producción de largometrajes de ficción y documental.

En el Festival, Medellín presenta su oferta de servicios e incentivos a cerca de 20 productores de Estados Unidos, Grecia, Alemania, Francia, Argentina y México. Además se han adelantado contactos con distribuidores y agentes de venta que han mostrado interés en los proyectos, tanto de los creadores nuevos como de los ya reconocidos de Medellín. De allí se comenzaron a crear lazos de cooperación con otras comisiones fílmicas como las de Cataluña, La Palma, San Sebastián y Argentina.

La subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona Quiros, expresó al respecto: “Medellín está abierta a recibir producciones diferentes a aquellas que exaltan un pasado violento, el cual no desconocemos pero que no queremos recordar, por lo tanto, esperamos ideas frescas e innovadoras para que sean producidas en Medellín”.

FilmMed es un proyecto de la Alcaldía de Medellín y Telemedellín que busca promocionar la capital antioqueña para el rodaje de grandes producciones cinematográficas y de la industria audiovisual, y a la vez fortalecer el sector audiovisual local.

Dejar una respuesta