Youtubers promoverán la cultura del cuidado y la convivencia escolar

320
  • La convocatoria de la Secretaría de Salud de Medellín se realizó en 166 sedes educativas y estuvo dirigida a estudiantes entre los 15 y 24 años con habilidades en la herramienta YouTube.
  • De los 362 inscritos se seleccionarán 20 semifinalistas que pasarán por un proceso de capacitación en comunicación audiovisual y salud, para continuar en la selección de los 5 mejores Youtubers el 24 de octubre.
  • Con esta estrategia se busca que los jóvenes sean los promotores de los estilos de vida saludable, a través de la construcción de contenidos en los medios de comunicación digitales.

Adolescentes y jóvenes respondieron positivamente a la convocatoria YouTubers a un click de la Secretaría de Salud para promover la cultura del cuidado y la convivencia escolar. En total se presentaron 362 personas.

Los estudiantes inscritos enviarán sus videos para participar en la selección de 20 semifinalistas, quienes recibirán capacitación sobre aspectos técnicos audiovisuales, de convivencia y estilos de vida saludable.

De estos 20 jóvenes se resaltarán a 10 Youtubers con incentivos como tabletas y otros obsequios. El 24 de octubre se escogerán los 5 Youtubers a un clic más destacados por su chispa, humor, creatividad y originalidad.

La convocatoria se realizó durante cuatro semanas en las 166 instituciones públicas de educación en donde se implementa la Estrategia Cultura del Cuidado en el Entorno Educativo.

Youtubers a un clic será la plataforma de acción para que los jóvenes sean constructores de contenidos, promotores de estilos de vida saludable y referentes de la convivencia en otros jóvenes de Medellín.

Dejar una respuesta