El cómic está de luto: falleció Stan Lee

El creador estadounidense de cómic, y piedra angular de Marvel, Stan Lee murió este lunes a la edad de 95 años.

Las primeras informaciones aseguran que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Lee será recordado por ser el guionista y creador de míticos personajes como Spiderman, Hulk y Thor, entre otros.

“Marvel y todo Walt Disney Company saludan la vida y la carrera de Stan Lee y muestran su eterna gratitud por los logros innegables que obtuvo. Cada vez que abran un cómic, Stan estará allí”, escribió Marvel en un comunicado.

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un verdadero superhéroe para los fanáticos de Marvel en todo el mundo; Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar a las personas”, expresó Bob Iger, director ejecutivo de Disney Group, que compró Marvel por 4.000 millones de dólares en 2009, lo que permitió que los superhéroes de Lee se convirtieran en estrellas del cine en todo el mundo.

Su obra

La primera creación del escritor y editor de cómics, que marcó a varias generaciones con sus personajes y sus tramas, fue Los 4 fantásticos.

Además fue co-creador, junto a Jack Kirby, de otras series legendarias del universo Marvel como X-Men Los Vengadores.