Estas son las app que gastan el 70% de batería de su celular

Foto: Pixabay.

Si bien últimos teléfonos móviles lanzados en el mercado como iPhone Xs Max, Samsung Galaxy Note 9 o Huawei Mate 20 Pro, entre otros, destacan por sus renovadas baterías, que ostentan una capacidad de hasta 4.000 miliamperios hora (mAh) y garantizan un rendimiento superior a un día para la mayoría de usuarios, debe saber que incluso para estos teléfonos existen aplicaciones que consumen drásticamente su carga diaria.

Entre estos ‘vampiros’ destacan apps multimedia tan comunes e imprescindibles para muchos hoy en día como Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat, Netflix, Spotify, Google Maps y hasta WhatsApp o la cámara que, en conjunto y con un uso promedio, consumen hasta 70% de la carga diaria.

Solo Facebook, por ejemplo, y a pesar de sus últimas optimizaciones, consume una buena cantidad de datos y reduce la capacidad de un telefóno móvil hasta en 15%.

El mismo porcentaje aplica para YouTube que con una visualización de cinco a 10 videos de hasta 15 minutos por día puede terminar con una tarifa de datos móviles de 3GB en cuestión de dos días.

Por su parte, la app de cámara llega hasta 14% utilizándola esporádicamente. Los servicios de streaming como Netflix o Spotify requieren un consumo enérgetico de 6% o 7% incluso casi sin utilizarse y se disparan hasta 30% con un uso frecuente.

“Entre las que más gasto tienen está WhatsApp, aunque para muchos pase desapercibido, pues con el tiempo se han incrementado sus opciones y se reciben mensajes, documentos, GIF, videos, audios y llamadas que hacen que el consumo energéticos se dispare también”, indicó Jorge Guzmán, experto en nuevas tecnologías de la Universidad de Antioquia.