Juez obliga a la Casa Blanca a devolver la credencial al reportero de CNN

Un juez de Washington ordenó a la Casa Blanca que devuelva la credencial al reportero de CNN Jim Acosta, después de que el gobierno de Donald Trump se la revocara.

Su decisión establece que la oficina de prensa de Trump debe “reinstaurar” el pase de Acosta mientras la demanda contra el presidente continúa.

La Casa Blanca decidió retirarle la credencial al periodista tras una tensa discusión entre él y el presidente en una rueda de prensa a principios de mes, un extremo que la cadena denunció ante los tribunales.

El juez de Washington considera que la decisión posiblemente violó el derecho del periodista al “debido proceso” y a la “libertad de expresión”.

En declaraciones a los medios fuera de la corte, Acosta elogió la decisión de las autoridades judiciales y señaló ante sus compañeros de profesión: “Volvamos al trabajo”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que acatarán la decisión del juez pero que “desarrollarán más normas y procesos para asegurar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro”.

“Debe haber decoro en la Casa Blanca”, consideró.